Incendios        Arquitectura        Los números       Envejecer        Expedición


Extinción y prevención de incendios

Por Fabio Rodríguez Avellón

12 de Julio

     

  Arquitectura popular

Por Antonio Hortigüela

Arquitecto

9 de Agosto

 
   
     

  La historia de los números

Por Luis Cubas

Director del Centro de Cálculo de la F. de Empresariales de la Universidad de Deusto

15 de Agosto

 

  El arte de envejecer

Por Eduardo Tarrero

19 de Agosto

 

Existen infinitos modos de vivir la vejez: la aceptación pasiva, la resignación, la indiferencia, el camuflaje de quien se empeña en no ver sus arrugas y su debilidad… Hay, también, quien se empeña en vivir esta vida como si fuera ya la otra, rotos todos los vínculos mundanos. “Hay un viejo sereno y otro afligido; satisfecho, inquieto; quien saborea su victoria y quien no logra borrar de su memoria sus derrotas”.

 

La vejez no es, como hace pocos años, el invierno de la vida: es el otoño. Se trata de un tiempo de meditación y aún de vida. Las hojas de los árboles, como el pelo, van mudando de color, quién sabe si más bello. La tierra reseca y la vegetación amarillenta por el efecto tórrido del verano, han encontrado en la humedad de las primeras lluvias de la estación, su regeneración y serena lozanía. No le podemos pedir ya vigor y pujanza, pero sí sosiego y belleza. El paisaje acopia los vestigios de esplendor un tanto abrasados por la canícula, los yergue y los exhibe con los últimos restos de orgullo que le quedan. Incluso se engalana con nuevas tonalidades que sólo la Naturaleza sabe de dónde es capaz de extraer. Las reúne bajo los últimos trinos de los pajarillos dispuestos a emigrar, bajo el rumor de la cigarra y la frotación de los élitros de los grillos, como un canto misterioso, como un lamento enigmático, como un toque de queda que invita al silencio, a la escucha y a la meditación, componiendo un bello poema.

Hagamos lo que nos apetezca hacer, mejor contemplando la naturaleza que en el banco de un parque. “Hoy no somos viejos, sino “pensionistas”, y aún llevamos el timón de muchas familias”.


  Expedición a la Cordillera Blanca

Por

de Agosto

 

     

 
 
 

 Incendios        Arquitectura        Los números       Envejecer        Expedición